One Piece: La película” fue la primera de muchas más que ha llegado a tener la serie icónica de Eiichiro Oda, y ahora que gracias a Selecta Visión podemos disfrutar de todas ellas toca ver el inicio de la tripulación del sombrero de paja en el mundo de las películas.
Sinopsis
Cuenta la leyenda que el pirata Woonan acumuló un tercio de todo el oro del mundo y se retiró a una isla remota junto con su tesoro. Desde entonces, no han sido pocos los piratas que han tratado de hallar esa isla sin éxito… En el presente, Luffy, Zoro, Usopp y Nami están muriéndose de hambre para variar cuando aparecen tres piratas y les roban su tesoro. En la posterior refriega, rescatan a Tobio, un niño cuyo sueño es encontrar al legendario Woonan y juntos se embarcan en la búsqueda de la Isa de Oro. Pero en su camino se cruza El Drago, un pirata que al igual que Luffy ha comido la fruta demoníaca y posee una potente voz a la que nada puede resistirse… ¿Quién llegará primero a la Isla de Oro y se hará con el tesoro más codiciado de todos los tiempos?




La primera pel·lícula de la serie

One Piece: La película” es un film bastante corto, 51 minutos, que nos narrará las aventuras de Luffy y los demás en la Isla de Oro mientras intentan descifrar el acertijo de Woonan. Está dirigida por Junji Shimizu (Jigoku Sensei Nube The Movie, Fresh Pretty Cure!) y en ella se limita a dar una nueva aventura con el mismo carisma de los primeros arcos de la serie. En cuanto a contexto, la historia de la película se situaría justo después de la unión de Usopp y el Going Merry en la tripulación y antes de conocer a Sanji, así que aún veremos las primeras interacciones entre los piratas del sombrero de paja.
En este largometraje la participación de Eiichiro Oda se limita en ofrecer la serie y personajes para crear esta nueva aventura. Aun así, tanto la historia de Woonan, Tobio y su abuelo tendrán un estilo similar a los arcos introductorios de la serie original. Por lo que respecta a El Draco y su banda, serán la excusa para que exista un peligro real en la búsqueda del tesoro, y a excepción de las batallas de turno poco más ofrecerá al largometraje. “One Piece: La película” termina siendo una búsqueda del tesoro simple pero simpática que se enfoca en mostrar la importancia de lo que uno considera su tesoro.



En la versión que nos ofrece Selecta Visión se puede disfrutar de la película tanto en japonés con subtítulos así como también con doblaje en castellano, donde regresarán las mismas voces de la serie original. Está disponible tanto en DVD por   12.99€ y Blu-ray Disc por 16.99€. Otra forma de conseguirla es a través del pack completo con todas las películas así como una caja para guardarlas